Nanook El Último Esquimal presenta una nueva colección de canciones

LAUD Nanook el ultimo esquimal.jpg
Foto: Radiónica

La octava placa de Nanook El Último Esquimal cuestiona de una manera profética que asusta por su precisión y evidencia su agudo sentido crítico.

Los esquimales bogotanos presentan por fin su nueva placa ‘Cómo dejé de preocuparme y aprendí a amar el caos’ y nos referimos al por fin porque el trabajo se fue grabando entre el 2019 y el 2020 entre Bogotá y Belo Horizonte después de casi cuatro años de espera.

En ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Fulgencio Cometa (voz y guitarra) y a Miguel (percusión) sobre su nueva propuesta sonora.

La colección será publicada bajo el sello Discos La Modelo y fue producida por Andrés Silva y Fulgencio Cometa, se realizó a distancia en medio de las restricciones y aislamientos. Tres temas más fueron mezclados por Santiago Cañón Vélez (Babilonia recording studio).

El título de la colección rinde tributo al espíritu del cineasta Stanley Kubrick con sus obras 2001: Odisea del espacio y Dr. Strangelove.

De las siete canciones escuchamos tres que condensan el poderoso mensaje que comparte la agrupación además de mostrar un sonido más amplio, más allá del tradicional garage rock, el punk característico de su sonido indie bogotano.  

‘¡Bendito!’

Es importante resaltar la colaboración del percusionista brasileño Diego Panda, ‘¡Bendito!’ es una alusión a la cultura vallenata y su contraste frente a la cultura esquimal bogotana.

‘ESMAD’ (Clampdown)

Su tributo a The Clash en ‘E S M A D’ (Clampdown) es un tema dirigido a las personas que hacen parte de esta cuestionada institución decir algo más es un pleonasmo.

‘Acto de duelo’

Es una alusión al asesinato de líderes sociales acompañada por una video lista promovida por Pacifista con los nombres de los líderes asesinados en Colombia.

Share this