Murió Sonia Osorio, coreógrafa y bailarina colombiana.

Sonia Osorio.jpg
Foto: vamosaandar.com

Después de varios días de hospitalización por una infección respiratoria, muere a sus 83 años.

Sonia Osorio fue una de las pioneras y una de las más destacadas bailarinas de ballet. Recorriendo el mundo durante 48 años y llevando como bandera la más alta expresión del folclore colombiano, participó en los más importantes festivales de danza y los más reconocidos escenarios a nivel mundial, obteniendo ovaciones, premios y galardones.

En 1960 nace el ballet de Colombia, la gran obra de Sonia Osorio, una compañía que ha llevado por todo el mundo convirtiéndolo en un espectáculo de primera categoría, por otro lado se dedico al periodismo y al diseño.

Todos los ritmos nativos del país quedaron presentes en cada una de sus presentaciones, trayendo a éstas la cumbia, el currulao y el joropo, el pasillo y al sanjuanero. Algunos de los países donde estuvo presente Sonia Osorio fueron Israel, China, Japón, Alemania, Rumania y Rusia entre otros.

Que en paz descanse.