Murió el ídolo de la música mexicana, Vicente Fernández

Vicente Fernandez.jpg
Foto: FilmMagic

A los 81 años de edad fallece, este domingo, el famoso artista.

La leyenda de la música ranchera, Vicente Fernández Gómez, falleció en el hospital Countryde Guadalajara, donde se encontraba hospitalizado desde principios de agosto en “estado crítico” de salud y “con pronóstico muy reservado, tras sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas".

Durante esos meses ‘Chente’ estuvo dependiendo de ventilación mecánica y en rehabilitación física y pulmonar mediante tratamientos médicos que finalmente no funcionaron en el cantautor, puesto que a pesar de presentar mejoría en el mes de septiembre, a inicios de diciembre fue reingresado al área de terapia intensiva debido a que su estado de salud se deterioró fuertemente.

La lamentable noticia fue dada a conocer por la familia del artista mexicano a través de las redes sociales: 

“En paz descanse Sr. Vicente Fernández. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 06:15 am. Fue un honor y un orgullo compartir con todos una gran trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”.

Ahora, el intérprete de ‘Estos celos’ hace parte de la gran lista de voces que se apagaron durante la pandemia, a pesar que a lo largo de su vida, supero diversas enfermedades, como un cáncer de próstata en 2002, la extirpación de un tumor en el hígado en 2012, un año más tarde una trombosis que le hizo perder la voz y una cirugía para extraer unas hernias abdominales en 2015. Sin embargo, su obra musical y cinematográfica quedará para la eternidad en miles de seguidores del mexicano.

Share this