MinEducación hace balance del reinició de labores en los colegios

Educacion.png
Foto:

Con corte al 30 de septiembre, el 91% de las instituciones educativas, volvieron a la presencialidad cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Educación hizo este balance del retorno a clases en el país e indicó que en ese 91 % de instituciones, se registra una asistencia de 7.070.145 estudiantes lo que representa el 71,1% de la matrícula.

Pero ¿Qué pasa con el 9% de colegios restantes?, según el gobierno del presidente Iván Duque a ese porcentaje de instituciones, ya se les asignó recursos adicionales a las Gobernaciones y Alcaldías por más de $1,2 billones, de los cuales en agosto de 2021 se asignaron $227 mil millones que fueron destinados a cofinanciar las mejoras en infraestructura de esas sedes educativas, la adquisición de elementos de protección personal y la contratación de aseo y desinfección.

Por lo tanto, se les hizo el llamado para que autoridades de los departamentos de Magdalena, Cesar, Córdoba, Sucre y Vichada y en las ciudades de Santa Marta, Cartagena, Barrancabermeja y Buenaventura, Entidades Territoriales Certificadas, abran sus sedes educativas y reinicien labores.

Por su parte en la Costa Caribe, los Santanderes y en la Orinoquía, ha inasistencia por parte de los estudiantes, a pesar que en estas zonas los colegios ya están funcionando, y dicho fenómeno se da porque es necesario socializar el protocolo de bioseguridad y fortalecer la alianza familia - escuela que permita ofrecer comprensiones y generar confianza en los colegios como espacios protectores.

Con información del Ministerio de Educación.