'MilAgro' en el campo colombiano

Milagro.jpg

'MilAgro' es la iniciativa que busca reunir recursos para llevar educación a los campesinos colombianos a través de las escuelas digitales.

Mediante el programa de Escuelas Digitales Campesinas se han beneficiado cerca de 13.500 campesinos, promoviendo así la inclusión social, cultural y económica, con ayuda de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Mediante la formación del campesinado colombiano se quiere lograr un tejido social participativo de la comunidad con acceso a la información, la comunicación y el aprendizaje.

Los departamentos a donde llegan las Escuelas Digitales Campesinas son, La Guajira, Antioquia, Chocó, Boyacá, Cundinamarca, Valle del Cauca y Caquetá.  Lo que equivale a ocho departamentos y 35 municipios del territorio nacional.

La campaña es liderada por la fundación Acción Popular, ACPO; apoyada por la Conferencia Episcopal de Colombia; entidades públicas; Diósecis; instituciones educativas; sector privado y fundaciones.

Las donaciones se pueden realizar a través de www.milagro.com.co; puntos Baloto: código 3234 a nombre de Acción Popular ACPO; Cuenta Corriente Banco de Bogotá N°. 014322705 o con recaudo directo en las parroquias el 5 de junio, Día del Campesino.