Mercado del Conocimiento y No-conocimiento Útil

LAUD Comision de la Verdad.jpg
Foto: Comisiondelaverdad.com

Esta versión tiene como título ‘A contracorriente’ de las inequidades. En la ciudad de Barrancabermeja, Magdalena Medio, se reunieron, de manera virtual y presencial, más de 70 expertos y sabedores de varias regiones del país.

El día de ayer (2 de diciembre) se hizo el Mercado del Conocimiento y No-conocimiento Útil (Licencia # 10) a Colombia.

Es un trabajo artístico para la Comisión de la Verdad, de la Academia Móvil de Berlín, adaptado y realizado por Mapa Teatro en cooperación con el Goethe-Institut, financiado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania y el Goethe-Institut.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos con Jhonny R Quintero que nos contó sobre esta actividad.

Los bogotanos y el resto del país tenemos la posibilidad de participar de manera virtual en la página web, allí encontraremos toda la información de las 20 mesas que abordaron temas de vital interés.

Este proyecto artístico fue creado en el 2004 por la artista alemana Hannah Hurtzig, junto a un grupo de artistas, científicos y arquitectos que hacen parte de la Academia Móvil de Berlín (MAB).

Consiste en un espacio escénico de escucha y conversación, acogedor y libre, llamado ‘Ágora’ que construye un espacio público para el diálogo. Allí se comparten, en conversaciones de a dos y en simultáneo, saberes y conocimientos individuales y colectivos, fruto de la experiencia y la investigación.