Mayor cobertura de internet para el sector rural

Internet.jpg
Foto: elcomercio.pe

En convenio entre el gobierno Nacional y la multinacional Microsoft, se da ampliación de cobertura de servicio de internet en las zonas rurales del país.

Con la asistencia del presidente de la República, Juan Manuel Santos, el ministro de las TIC, David Luna, la ministra de Comercio Exterior, María Claudia Lacouture, el director global de Operaciones de Microsoft, Kevin Turner, empresarios y personal de la multinacional informática, presenciaron dicho acuerdo.

En el marco del lanzamiento de las nuevas oficinas de Microsoft Colombia, donde su  diseño  evoca los paisajes, la diversidad ambiental y cultural del país, el presidente Santos hizo el lanzamiento del sistema tecnológico ‘Espacios en blanco de televisión’ que consiste en aprovechar el espectro disponible de televisión, banda ancha y fibra óptica para mejorar la conectividad e internet en zonas rurales del país.

Durante el evento, el Presidente expresó, frente al desafío tecnológico en cobertura rural: “Creo que es un factor muy importante para la equidad, si todo el mundo, sobre todo los más pobres, los que viven en las regiones más alejadas de Colombia, tienen acceso a la misma tecnología que tienen los niños o personas más ricas aquí en Bogotá, o en Medellín, o en Miami, o en Nueva York, ese factor de equidad es poderosísimo y por eso nos propusimos lograr ese objetivo y lo logramos”.

Por su parte, el ministro de las Tecnologías y las Comunicaciones, declaró: "Esta nueva alianza fortalecerá el papel de las TIC en la agenda social colombiana. Nuestra principal tarea desde el Ministerio TIC es poner la tecnología al servicio de los colombianos, por lo que acuerdos como el que firmamos en esta oportunidad con Microsoft, van a permitir que más jóvenes del país tengan acceso a un mundo de herramientas digitales que sin duda, mejorarán su calidad de vida".

Con esta apuesta, se busca acercar a las regiones más apartadas y zonas de difícil acceso a la tecnología y al mismo tiempo se buscará mejorar la calidad educativa de las regiones.

ESCUCHAR AUDIO.