Mariana, una artista con talento

LAUD MARIANA.jpg
Foto: Nicolás Serrano

Su opera prima musical ‘Viaje a la luna’ emociona por su gran calidad.

Mariana es hija de la reconocida y maravillosa intérprete Ana Valencia, del famoso dúo, Ana y Jaime.

De Ana y Jaime podemos decir que son los grandes compositores de la banda sonora de la realidad del país, que con sus canciones nos llenan de felicidad y de reflexión, siempre actuales, a veces lo decimos con tristeza, pero después de comenzar a cantarlas con los ojos cerrados el sentimiento se transforma.

De ese maravilloso dúo volvemos hablar porque descubrimos con mucha alegría a Mariana, una exquisita propuesta musical que nos vuelve a estimular los sentidos, es un error compararlos y una pérdida de tiempo, ya que no estamos ante una segunda parte sino ante una propuesta con personalidad y calidad.

Ana Valenciaes la madre de Mariana y como ya lo pueden deducir, Jaime es su tío. Su Padre es Ezequiel Serrano, productor musical, saxofonista y flautista.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ tuvimos el honor de hablar con Mariana de su primer trabajo original, ya que su maravillosa voz la habíamos oído como interprete, con unas versiones fantásticas de grandes canciones. Ahora presenta ‘Viaje a la Luna’.

La talentosa cantante nació en Venezuela, desde que era niña, participó en coros y muchos proyectos colectivos. Casi que de manera anónima creció y maduró poniendo su voz en trabajos comerciales, jingles, grupos artísticos de teatro y proyectos de radio y televisión hasta hoy, cuando decidió ponerle un nombre y una cara a su maravillosa voz.

Su formación musical evidencia que no todo fue heredado, sino que la disciplina ha sido importante para su carrera.  Inició en la Escuela de Música Lino Gallardo donde realizó sus primeros estudios de Teoría y solfeo, armonía tradicional, piano complementario, flauta traversa, y canto lírico con la maestra Mariela Valladares, así como la Escuela de música Ars Nova, estudios de armonía popular con el maestro Gerry Weil, y canto popular con Marisela Leal, entre otros.

Su primer lanzamiento es fiel a su nombre ‘Belleza’ fue compuesto por ella, pero Mariana resalta que su música también es un proyecto familiar en el que todos aportan por ejemplo su hermano Ezequiel.

Otro nombre importante en esta producción es el de Juan Ángel Esquivel quien le ayudó en los arreglos, en toda la programación y concepción de las canciones. El resto de temas son: ‘Lo que queda’, ‘Nada es suficiente’, ‘Trueno y lluvia’ y ‘Viaje a la luna’.