María Ambivalente difícil de entender, fácil de disfrutar

Maria Ambivalente.jpg
Foto: Rosario Radio

El nuevo álbum de la banda de Manizales se inspira en la obra de Giovanni Boccaccio, Huraki Murakami, Claudio Naranjo, las matemáticas y la trascendencia.

Lo primero que recordamos de María Ambivalente fue su trabajo ‘Elemento 27’ con el que debutó en el 2018. Ahora con una nueva alineación en la que se suman Andrés Ramírez (bajo) y Rubén Alarcón (batería) al líder natural del proyecto que es Carlos Salgado (cantante y guitarrista) podemos disfrutar de su nueva placa ‘Decamerón’.

Del primer álbum se habló que tenía una fuerte carga sexual, así lo recordó Carlos Salgado en el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ en el que presentó su reciente producción, además de ahondar en el concepto que expresaron que aborda lo musical y lo grafico en su propuesta.

La obra de Giovanni Boccaccio, ‘Decamerón’ que fue escrito en medio de una pandemia la de la peste bubónica que acabó con el 75 % de la población en el viejo continente, inspira a María Ambivalente a nombrar así su nuevo álbum.

El amor y el azar son elementos que marcan la temática de la producción, así como la sensibilidad humana con la que el poderoso trío logra un sonido hipnótico y espectral.

Las 11 canciones son fáciles de disfrutar, con la conciencia que parece un comentario gratuito, no es lo es tanto, ya que no es fácil comprender del todo la propuesta que explica Carlos Salgado que los inspiró como el ya mencionado texto de Boccaccio o la literatura de Murakami, también los alimentó el máximo referente de la psicología transpersonal como lo fue Claudio Naranjo.

Además, Carlos es un estudioso de los números y de su significado en otras culturas como lo es el número ocho en oriente. La relación con las matemáticas y los ocho puntos magnéticos del cuerpo fueron esenciales en esta propuesta musical que no es fácil de comprender, pero sí de disfrutar.  

Share this