Más de mil mujeres fueron asesinadas en Pakistán por crímenes de honor

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Mujeres pakistanes.png': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Mujeres pakistanes.thumbnail.png' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: www.periodistadigital.com

Un total de 943 mujeres murieron a causa de crímenes de honor en Pakistán en lo que respecta al 2011.

Estos crímenes en contra de las mujeres pakistaníes fueron cometidos por sus propias familias o consejos tribales con el fin de castigarlas por vulnerar su estricto código cultural conservador. Los crímenes de honor se acostumbran a producir cuando una familia paquistaní, normalmente en las áreas rurales, cree haber visto mancillado su "honor" por la actitud de una mujer.

Las causas para llevar a cabo estos brutales crímenes contra las mujeres, pueden haber sido por la renuncia al matrimonio con alguien, haber huido con otro hombre o intentar casarse con alguna persona que no cuenta con la aprobación de la familia. Según un informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán, 93 de las víctimas eran menores de edad.

El informe de la Comisión de Derechos Humanos de Pakistán (HRCP) destaca también que en 2011 se documentaron 4.500 casos de violencia doméstica y 701 mujeres se suicidaron, sin embargo no especificó los motivos. Por otro lado, un total de 389 personas perdieron la vida en ataques dirigidos contra diferentes sectas del islam y 16 periodistas murieron ejerciendo su profesión.

Este tipo de crímenes son frecuentes en el Sur de Asia, informó una organización de defensa de los derechos humanos. El informe también recoge que 2.307 ciudadanos fallecieron víctimas de ataques terroristas, una cifra similar a la ofrecida anteriormente por otros estudios.