Love Hard ¡Qué duro es el amor!

LAUD Love Hard.jpg
Foto: BETTINA STRAUSS/NETFLIX

La película más vista en Netflix es una deliciosa y entretenida comedia romántica navideña.

Es de no creer, el nuevo número uno de la gigante plataforma que fue llevado con orgullo por ‘El juego del calamar’ fue reemplazado por la nueva temporada de ‘You’, ahora fue destronado por una película navideña.

‘Love hard’ (¡Qué duro es el amor!) es una comedia romántica tradicional en su estructura, que sorprende por entender el amor o la búsqueda de él en las aplicaciones. Es cierto que no es la primera vez que se aborda este tema, en su momento fue muy exitoso ‘Catfish: mentiras en la red’ un espacio de televisión que desenmascaraba a esos supuestos seres perfectos que no eran más que una mentira virtual.

Pero, ya nos aburrimos de esos espacios en los que nos dicen que las redes están llenas de mentiras y de engaños, además ya no vemos con anormalidad que alguien haga parta de una aplicación, sino que nos esmeramos por tener las mejores fotos con ángulos perfectos. Es decir, ya no es un tema tabú, es un tema popular y que bueno cuando se aborda desde una comedia.

La frescura de la historia y la identificación con los personajes seguramente se deba a que fue escrita a dos manos por Daniel Mackey y Rebecca Ewing, una pareja de escritores desconocida, que sabe equilibrar y resaltar las miradas de los personajes masculinos y femeninos más allá de los lugares comunes.

Natalie (Nina Dobrev), es una escritora exitosa debido a su fracasada vida amorosa, la eterna dama de honor comparte con sus lectores las desastrosas experiencias en sus citas, sus textos son muy bien recibidos, pero ella lo que quiere es encontrar su alma gemela.

No sobra mencionar que Natalie es una mujer muy atractiva, con gran sentido del humor, intelectual, parece perfecta. Debido a sus constantes frustraciones decide ampliar el alcance de su ubicación en la aplicación de citas para poder conocer a alguien más allá de California en donde parece que no hay nadie que le pueda interesar.

La estrategia le funciona de inmediato porque conoce a Josh, el hombre perfecto para ella con el que hacenmatch (se gustande inmediato) hablan todo el tiempo, fluyen sin parar, temas importantes, trascendentales y triviales como ¿cuál es la película navideña favorita?

En medio de una conversación espontanea Josh lamenta que no pasen navidad juntos y menciona lo lindo que sería hacerlo. Sin que sea una invitación oficial Natalie decide ir de sorpresa no solo para conocer al hombre que ama, sino para demostrarle a su jefe que puede escribir sobre una verdadera historia de amor.

El resto lo pueden ver en Netflix, es más, si no la han visto no les recomiendo ver el tráiler para poder disfrutar más de la trama. Si la vieron y si se preguntan ¿si valió la pena verla?, la respuesta es “Yippe Ki Yay”.

Love Hard, nos recuerda que, así como el mundo lo dividimos entre quienes disfrutan de la piña en la pizza y de quienes la odian. También lo podríamos hacer entre quienes prefieren como mejor película de navidad ‘Love actually’ (2003) (Realmente Amor) y Duro de Matar (1998) (Die Hard). 

Share this