Louis Morin y los efectos visuales en el cine

Louis Morin y los efectos visuales.jpg
Foto: fundacioncinemedia.org

Para los amantes de los efectos especiales en el cine, tendrán la oportunidad de disfrutar de un buen conversatorio este mes de junio.

La fundación Cinemedia quienes son los organizadores de Cine Masterclass en Efectos Visuales, invitaron los próximos 28, 29 y 30 de junio de 2012 a Louis Morin, quien dará una clase magistral sobre efectos visuales en el  Cine Club Universidad Central - Sala Fundadores.

Louis Morin de Canadá ha sido el responsable de supervisar por más de diez años los efectos visuales de películas tan aplaudidas como ¨La Fuente de la Vida¨ de Darren Aronofsky.  ¨Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos¨ de Michel Gondry.  ¨El Aviador¨ de Martin Scorsese.  ¨Source Code¨ de Duncan Jones.  ¨Brokeback Mountain¨ de Ang Lee, entre otras.

Los asistentes podrán disfrutar de tres días en los que se sumergirán de lleno al mundo de los efectos visuales en el cine, haciendo un recorrido desde el desglose del guión para efectos visuales, siguiendo por el monitoreo del presupuesto y el plan de trabajo; planeación, ensayos e investigaciones sobre efectos visuales; filmación en pantallas verde y azul; trabajo con miniaturas, explosiones y fuego, hasta llegar a la producción de cine en tercera dimensión.

Para mayor información e inscripciones se puede acceder a la página www.fundacioncinemedia.org

El encuentro se llevará a cabo en Bogotá los días 28, 29 y 30 de junio del 2012, en el cine club Universidad Central en la Sala Fundadores ubicada en la Calle 22 N. 5 – 91.  El valor de la inscripción es de $480.000 pesos.  Antes del 15 de junio se dará un 15% de descuento a las personas que se inscriban.