LosPetitFellas en la casa

LAUD LosPetitFellas.jpg
Foto: Redes sociales de la agrupación

Nicolai Fella y Sebastián Panesso estrenaron en ‘Amantes del Círculo Polar’ la segunda parte de su álbum 777.

“En medio de la tristeza salen las mejores ideas” confesó Nicolai, recordando lo que fue el inicio de la pandemia y todos los cambios de planes a los que fueron obligados debido a las restricciones. En una charla agradable con dos de los líderes de LosPetitFellas, Nicolai Fella (mc) y Sebastián Panesso (guitarra) hablamos de su nuevo lanzamiento.

‘Buenos días’, fue la primera de las tres partes, ahora lanzaron ‘A quema ropa’, la segunda parte o recordando la época anterior a las plataformas el lado b, sin embargo, cuando se usaba esa clasificación era para las canciones olvidadas por los medios y los listados, para los fanáticos eran las joyas.

En esta ocasión sigue el tesoro, pero la trascendencia de ‘A quema ropa’ es sobre saliente, podemos asegurar sin temor a equivocarnos que ‘Los otros’, ‘¿Qué nos pasó?’ Y ‘Tarantinero’ serán clásicos.

Esta entrega comienza con la canción homónima ‘A quema ropa’ en la que se dispara sin piedad para matar los miedos, es una exquisita melodía repleta de jazz además de sonido característico de la banda.

‘Los otros’ es una arriesgada creación que cuenta con la voz de Roberto Musso (Cuarteto de Nos) un perfeccionista que no le gusta improvisar y que cree en el método de la creación, el resultado es una obra de arte en la que todos nos sentimos incluidos.

El tercer corte es un caso especial porque es la única que se conoció antes de la pandemia por eso con tanta seguridad aseguramos que estamos ante un clásico‘¿Qué nos pasó?

Además, de la fuerza del jazz hay unos juegos con efectos de sonido especial para encender las fiestas por los Djs, sumado a la magia de la voz y del baile de Nicolai que aparecen en ‘Ve y habla’

.

Juan Pablo Vega recibió una llamada “Nos debemos una canción” le dijo Fella, la respuesta de Vega fue “De una”, solo le dijeron imagínese que hay una bomba debajo de la mesa y ese fue el punto de partida para ‘Tarantinero’.

Sebastián Panesso puede decir hoy más que nunca que con el amor todo es posible, de su rol como guitarrita se suma al de cantar, una bella dedicación a su pareja, aquí los arreglos musicales se enriquecen con un poco de salsa, más el alma que le agregó Sebastián. El clip de ‘El cielo’ fue actuado por sus protagonistas.

El cierre de ‘A quema ropa’ es posiblemente con una de las propuestas más densas y profundas de la banda ‘Oceánico’ nos sumerge en nuestro mar interior.