Los verdaderos ‘Músicos Obreros’

LAUD Musicos Obreros.jpg
Foto: Nativa Studio COL

‘Músicos Obreros’, es un proyecto musical independiente que reúne talento de Soacha, Sibaté y de la localidad de Usme en Bogotá.

Carlos Cabas en medio de la pandemia decidió crear una nueva banda con amigos aprovechando la virtualidad, poco a poco comenzó un trabajo creativo que se alimentó de la literatura, el mejor ejemplo es la canción ‘Rayuela’, inspirada en el texto de Julio Cortázar con la que lograron reconocimiento y estímulos claves para continuar.

Otra gran particularidad de la banda fue con la composición ‘Sagrada Tierra’ un bambuco que recuerda los pasos de los integrantes por la Academia Luis A. Calvo de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ conversamos con algunos profesionales que hacen parte de ‘Músicos Obreros’.

Sangre Nativay Braganza son los antecedentes del proyecto que hoy toma el nombre de ‘Músicos Obreros’, un grupo nuevo que tiene más de 20 años de trabajo.De la agrupación no vemos cada viernes un nuevo estreno, aquí todo lleva mucho más tiempo, es más, su próximo sencillo saldrá en el primer semestre del 2022.

En la programación de La Alternativa de la Radio programamos ‘En tu terraza’ canción ganadora en convocatorias del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), el Ministerio de Cultura y la dirección de cultura de Soacha.