Los sastres de canciones llegan con "La Orquesta del Titanic" a Colombia.

4 SERRAT Y SABINA (1).jpg
Foto: coveralia.com

En  noviembre de 2012, Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat estarán en Bogotá-Colombia para presentar a su público "La Orquesta del Titanic".

Aún no se tiene claro el escenario bogotano que recibirá a estos sastres de canciones, como se llaman entre ellos; En algunas publicaciones se cita el gran salón de Corferias, y en otras aparece el Coliseo el Campin, lo cierto es que para ellos entre mas íntimo sea su espectáculo, mucho mejor.

El disco que vio la luz el 7 de febrero, fue  elaborado a cuatro manos, con letras y melodías acordes a los pensamientos y trayectorias de estos grandes artistas.Corrigiéndose uno al otro sin pudor y sin miedo, pero sin discutir nada.

Quince o veinte copas, Malo por naturaleza, Después de los despueses, Idiotas, palizas y calientabraguetas, Canción de Navidad, Martínez, Maldito Blues y La orquesta del Titanic son los títulos de algunas canciones que conforman esta nueva producción. “Acuérdate de mí”, “Hoy por ti, mañana por mí” y “Cuenta conmigo”: otros de los temas, se acercan al bolero como temática, más que como género en sí, según los mismos compositores.

En entrevista para el Clarín de Argentina, Serrat afirma: "para emprender esta segunda fase, teníamos que hacerlo con un nuevo desafío, si no quedaba como un hecho vergonzante volver a hacer el mismo espectáculo”.

Cualquier cosa que diga o haga Joaquín Sabina por si ya es irreverente, se necesita inteligencia para entender las letras de este cantautor que cuenta con más de 30 mil seguidores en el mundo.

Por su parte Joan Manuel Serrat influenciado por la poesía, brinda a sus seguidores música con un alto grado de madurez, dando un valor agregado a sus obras.

...Nos gusta el escenario y, si son más días, mejor. Somos curiosos, y nos gusta viajar.  Esto demuestra que no es un “Todo por la pasta"Sabina.