Los koalas ahora son una especie en peligro de extinción

LAUD KOALA.jpg.png
Foto: Muy Interesante

Los mamíferos íconos en regiones como Australia podrían estar en peligro de extinción. Una posible causa es la urbanización, quemas y deforestación.

El Ministerio de Ambiente de Australia anunció este viernes que los koalas, un icónico de ese país, fue declarado por el Gobierno como una especie en peligro de extinción, después de que los hábitats de este marsupial nativo se vieran afectados por los incendios forestales,  tala de árboles y una sequía prolongada

Según declaraciones de la cartera, existen varias razones por las cuales se podría explicar este fenómeno; por un lado, están las quemas de individuos arbóreos que se han producido en los últimos años y que han dejado miles de hectáreas deforestadas afectando cerca de 60 mil koalas.

Por otro lado, explicó el gobierno, que esta especie sufre algunas enfermedades entre esas la clamidia que a su vez ha contribuido a la disminución del número de ejemplares.

De acuerdo a una investigación oficial realizada en el 2020, los koalas podrían extinguirse del este de Australia para el 2050 a raíz de la continua destrucción de sus hábitats y los frecuentes desastres naturales que azotan la región.

Share this