Llega la temporada de repertorio del Teatro Quimera

QUIMERA.jpg
Foto:laquimera.wordpress.com

El Teatro la Quimera celebra  26 años de labores artísticas con cinco piezas desde el próximo cuatro de agosto hasta el 26 de septiembre.

Desde el cuatro de agosto hasta el 26 de septiembre el Teatro Quimera  presenta La Temporada de Repertorio 2011; tras 26 años de labor artística  y más de  30 puestas en escena han seleccionado lo mejor de su trabajo para compartirlo con el público capitalino; cinco piezas únicas  que buscan  inquietar al espectador e interrogarnos sobre nosotros mismos, El Funeral de las Arañas, Bartlebly el Escribiente, Faustos, De Ausencias  y la obra familiar, El Conejo  y la piedra del rey Zamuro.

“En Teatro Quimera se hace teatro para la gente, tras un largo trasegar,  sentimos que nos hemos instalado en el teatro porque queremos construir una imaginación humana, solidaria y abierta. El escenario es precisamente ese espacio vacío, en el que podemos trazar otros mundos posibles a partir de nuestro aquí y ahora” afirman Jorge Prada  y Fernando Ospina directores de la fundación.

La Fundación Teatro Quimera se creó a comienzos de 1985, a partir de la iniciativa de un grupo de actores y directores que provenían de otras agrupaciones teatrales, herederos del teatro que se realizó en nuestro país en los años setenta, aunque iniciaron su profesión en la siguiente década, en los ochenta, para ser más precisos un quince de enero de 1985. Herederos de un teatro que luchaba a brazo partido por tener una sede ya fuera propia o alquilada, por desarrollar una dramaturgia nacional, y por ir creando una conciencia de nuestra circunstancia como Colombianos y Latinoamericanos.

Desde sus  inicios han tenido  una producción permanente de espectáculos como “El Diario de un Loco” de N Gogol, “Juglarada” de Darío Fo, dos creaciones colectivas “El Mundo Perfecto” a partir de textos de Jalil Gibran y “Outside, okey”-Divertimento para Sordos y Esquizoides, “El Conuco del Tío Conejo” , “Edipo Rey” , “Patelin y la Moralidad del Cojo y el Ciego”, “El Fatalista” de Milan Kundera, entre otras. Actualmente cuenta con varios núcleos de trabajo en los que desarrolla actividades de investigación en áreas como la dramaturgia, la puesta en escena y la formación de actores.

INFORMACION  TEMPORADA DE REPERTORIO TEATRO QUIMERA 2011

Fechas: Desde el 4 de agosto hasta el 24 de septiembre

Obras:

1.     Bartlebly el Escribiente del 4 al 13 de agosto

2.     De Ausencias  del 18  al  27 de agosto

3.     El Funeral de las Arañas del 1  al 10 de septiembre

4.     Fausto, del 15 al 24 de septiembre.

5.     El Conejo  y la piedra del rey Zamuro. todos los domingos del 7 de agosto al 25 de septiembre

Funciones: Miércoles,  Jueves, viernes y sábado

Hora: 7:30 p.m