Llega la IX Semana Distrital de Protección y Bienestar Animal

perros-y-gatos-juntos_1.jpg
Foto: Affinity petcare

Del 3 al 10 de octubre el Instituto de Protección y Bienestar Animal – IDPYBA, llevará a cabo más de 30 actividades virtuales y presenciales que busca respetar, amparar y dignificar la vida de los animales.

Durante la ‘IX Semana Pyba’, la ciudadanía podrá disfrutar de la fiesta más importante para los animales y en la que además, aprenderán de manera gratuita sobre protección, bienestar y cuidado no solamente de los perros y gatos, sino de otras especies de animales como anfibios, mamíferos y aves que habitan en espacios urbanos y rurales de la ciudad.

Con esto, se busca reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, repensar nuestro entorno, respetar los ecosistemas, entre otros, todo basado en torno a la celebración del Día Mundial de los Animales que se llevará el próximo 4 de octubre.

Así mismo, contará con un museo virtual, recorridos ecológicos, feria de emprendimientos de productos y servicios para animales, jornadas de adopción, esterilización, conversatorios, conciertos, concursos que hacen parte de la agenda de eventos del instituto. Por eso, el lema para esta jornada es #Rezoocialízate.