Llega el Black Friday en mayo

black-friday-line.jpg
Foto: mediatrends.es

Este año, el ‘viernes negro’ se adelantó seis meses en Colombia y se espera que el 20 de mayo sea una jornada que impulse el comercio electrónico en el país.

El Black Friday tradicionalmente se celebra en noviembre, el viernes previo al día de Acción de Gracias, una fecha emblemática para la sociedad estadounidense que sirve de partida para la temporada de Navidad.

La jornada organizada por LoEncontraste.com, reunirá a las marcas más representativas de varias industrias ofreciendo en un solo lugar miles de ofertas de diversas categorías. Esta fecha implica un reto para el consumidor, porque la avalancha de descuentos y alternativas es atractiva, estando a un clic de perder o ganar un descuento significativo.

Para aprovechar este Black Friday, algunas recomendaciones de expertos en temas de comercio en línea.

  • Asegúrese que la tienda donde va a comprar sea segura, verificando que la dirección inicie con https:// o buscando el ‘candadito’ en la dirección web.
  • Realice un plan sobre qué quiere comprar y cuánto va a gastar.
  • Mantenga todos los comprobantes de pago y correos de confirmación por al menos 90 días después de la compra, en especial si adquiere artículos electrónicos, para que pueda contactar al establecimiento si algo sale mal con el producto. Recuerde que la legislación nacional protege al consumidor si tiene una mala experiencia, por eso es necesario conservar cualquier evidencia de la compra.
  • Verifique las condiciones de pago y de devolución antes de completar la compra, ya que algunos comercios aplican términos distintos de acuerdo con las ofertas disponibles. Lo mismo sucede con garantías.
  • Revise y esté atento a los correos electrónicos que los comercios envían. Algunas tiendas en línea mandan cupones con descuentos adicionales (a veces hasta por el 20 por ciento más del precio de oferta).
  • Compare ofertas. Dependiendo del vendedor, distribuidor o marca, pueden cambiar los precios. Deje la ansiedad y tómese un par de minutos para contrastar varios sitios.
  • Al ser una jornada con un volumen de participación tan alto, a veces los comercios extienden un par de días más sus compromisos de entrega de productos. Entonces, lo más seguro es que si usted lo necesita para ese mismo día, no le llegue o tenga que pagar un cargo extra por la urgencia.

Con información de : Eltiempo.com.

Share this