Llega a Bogotá el Festival latinoamericano de instalación de Software libre

Logo Flisol.png

Un encuentro latinoamericano para conocer, compartir y  debatir sobre la oferta de software libre con la  participación deArgentina, Chile, Ecuador, México y Venezuela. El ingreso es gratuito.

Cubrimiento periodístico/ LAUD 90.4FM ESTÉREO

Este sábado 5 de mayo a partir de las 8:00 am  se vivirá en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte, IDRD, un encuentro latinoamericano para conocer, compartir y  debatir sobre la oferta de software libre con la  participación deArgentina, Chile, Ecuador, México y Venezuela.

FLISOL Bogotá 2012 en su octava versión busca consolidar en Bogotá una propuesta inclusiva, creativa, investigativa y productiva desde las tecnologías abiertas y los valores de la cultura libre destinada a disminuir la brecha tecnológica.

El evento está estructurado a través de siete áreas de trabajo. De manera paralela se realizarán conferencias magistrales, expertos en procesos de migración de Software Libre, líderes de proyectos comunitarios de gran impacto y conferencistas nacionales que compartirán sus experiencias entorno a:

-Trueque digital. Se intercambiarán contenido digital libre

-Desconferencias de comunidades que promueven el Software y la Cultura Libre.

-Paneles de discusión para la implementación de modelos tecnológicos en la ciudad.

-Mesas de trabajo sobre cultura libre.

Los participantes podrán disfrutar de un área de instalación pueden llevar el computador para la instalar o aprender a instalar Software libre, las personas interesadas deben inscribir previamente sus equipos. Aquí podrán consultar laagenda del encuentro.

Las personas que no puedan asistir podrán escuchar a través de LAUD 90.4 FM ESTÈREO el cubrimiento periodístico con informes especiales de 11:00am a 2:00pm.

Evento:VIII Festival Latinoamericano de instalación de Software libre

Lugar: Instituto Distrital de Recreación y Deporte IDRD. Calle 63 No. 47 06.

Fecha:sábado 5 de Mayo de 2012

Hora:8:00 am 7:00 pm

Países invitados:Argentina, Chile, Ecuador, México y Venezuela.

Ingreso gratuito

Apoyan:

Alcaldía Mayor de Bogotá, Empresa de Teléfonos de Bogotá ETB, la Fundación Tecnológica Autónoma de Bogotá FABA y la Empresa Fastec de Colombia. Fundación Casa del Bosque, Ubuntu Colombia, Fosschix Colombia, BogotaMesh, UIFCE y Copycultura.

Mayor información:

Portal Web: http://www.flisolbogota.info/