Lista la convocatoria colombiana para fecha de eliminatorias

seleccion-colombia1.jpg
Foto: FCF

La Federación Colombiana de Fútbol publicó la lista de jugadores que afrontarán la triple jornada de clasificatorias para el mundial de Catar 2022 en el mes de septiembre.

Con varios nombres consolidados y con algunas sorpresas que arriban desde los equipos del rentado nacional, se confirmó la lista de jugadores convocados de la Selección Colombia que disputarán la triple fecha de eliminatoria sudamericana contra Bolivia, Paraguay y Chile. 

Tras su participación en la Copa América 2021 en la cual logró el tercer puesto, el equipo dirigido por Reinaldo Rueda vuelve a competición en una fecha definitiva para las aspiraciones mundialistas. Ubicado en la quinta posición de la tabla con ocho puntos, el combinado nacional debe recuperar el terreno perdido en las primeras fechas y seguir sumando para consolidarse en los puestos privilegiados de la clasificación. 

Sin James Rodríguez, que sigue por fuera de la convocatoria como en la ultima fecha ante Perú y Argentina; la ‘tricolor’ recupera a su goleador histórico, Radamel Falcao García, quien vuelve luego de varios partidos ausente y con un regular presente en el fútbol turco. Así mismo, se complementan los nombres habituales con jugadores del campeonato local como Andrés Felipe Román (Millonarios); Alex Mejía (Santa Fe); Yerson Candelo (Atlético Nacional); Andrés Andrade (Atlético Nacional); Baldomero Perlaza (Atlético Nacional) y Álvaro Montero (Deportes Tolima).

Con estos 28 futbolistas, la Selección Colombia visitará a Bolivia el próximo jueves 2 de septiembre a las 3:00 p.m. en el Estadio Hernando Siles de La Paz; también será enfrentará a Paraguay el domingo 5 de septiembre a las 5:00 p.m. en el Estadio Defensores del Chaco de Asunción; y finalmente será local recibiendo en Barranquilla a Chile el jueves 9 de septiembre a las 6:00 p.m. en el Estadio Metropolitano. 

Arqueros

David Ospina – Napoli (ITA)

Camilo Vargas – Atlas (MEX)

Álvaro Montero – Deportes Tolima (COL)

Defensas

Andrés Román – Millonarios (COL)

Carlos Cuesta – KRC Genk (BEL)

Yerry Mina – Everton (ING)

Dávinson Sánchez – Tottenham (ING)

Óscar Murillo – Pachuca (MEX)

Stefan Medina – Monterrey (MEX)

William Tesillo – León (MEX)

Yairo Moreno – Pachuca (MEX)

Mediocampistas

Juan Guillermo Cuadrado – Juventus (ITA)

Juan Fernando Quintero – Shenzhen (CHN)

Matheus Uribe – Porto (POR)

Wílmar Barrios – Zenit (RUS)

Gustavo Cuéllar – Al-Hilal (KSA)

Álex Mejía – Santa Fe (COL)

Andrés Andrade – Atlético Nacional (COL)

Yerson Candelo – Atlético Nacional (COL)

Baldomero Perlaza – Atlético Nacional (COL)

Delanteros

Radamel Falcao García – Galatasaray (TUR)

Luis Díaz – Porto (POR)

Luis Fernando Muriel – Atalanta (ITA)

Rafael Santos Borré – Eintracht Frankfurt (ALE)

Luis Sinisterra – Feyernood (HOL)

Miguel Ángel Borja – Gremio (BRA)

Roger Martínez – Club América (MEX)

Share this