Lesju Les, presenta ‘Pacto’ un trabajo plagado de poderosas letras

LAUD Lesju Les.jpg
Foto: Cortesía de Lesju Les

El rapero bogotano irrumpe con su primera producción.

Lesju Les es un artista integral, resultado de su talento, trabajo, disciplina y necesidad. Estamos ante un rapero, beatmaker, productor musical y audio visual.

Desde que era un niño Julián Ricardo Forero Rico (Lesju Les) comenzó a escribir poesía, el primer recuerdo es inolvidable debido a lo doloroso que fue, un compañero suyo de colegio se suicidó, en ese momento como si fuera un acto de reflejo, más físico que otra cosa, toma una hoja de papel y un lápiz para plasmar toda esa lluvia de sensaciones que le llegaban a su cabeza, ahí nació su primera canción de hip-hop.

A los 20 años no dudaba en enfrentarse a duelo con cualquier MC, su rima y rapidez mental le dieron la confianza necesaria para afianzarse en la cultura rap. Participó en varios proyectos como Arca Angel Nes, Ikhar y La 2da Crew.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ el MC nos habló del resultado de años de trabajo y de su primer álbum como solista ‘Pacto’.

.

La vieja escuela más presente que nunca, aunque Lesju Les, ya superó esa etapa de purismo y de pensamiento radical, en la que la música no podía ser comercial, ni tampoco prestarse a la experimentación. Eso quedó en el pasado, sin embargo, sorprende y agrada lo tradicional que fue al presentar ‘Pacto’ completo, es decir sin una expectativa, sin lanzamientos previos.

Nada de eso, tampoco hubo espacio para los videos, este punto debido más a la compleja realidad que vivimos ante la pandemia. Sin duda una mirada nostálgica de los buenos tiempos en la que podíamos disfrutar de un trabajo con un concepto, con una estructura que refleja el pensamiento y la atención del artista.

El undergrounden plenitud. ‘Pacto’ nos lleva a un viaje en el cual es claro reconocer la vida de un bogotano amante del hip-hop, los cuestionamientos profundos que van desde el sentido de la vida y la realidad, esa que no podemos engañar, si acaso aplazar, pero no mucho más. Sí, la muerte.

Lesju Lescondesa todo su trabajo y lo resaltamos en el sentido amplio de la semántica, ya que hace toda la producción musical y las letras de sus 15 canciones en la que se evidencian sus reflexiones y vivencias. Fue mezclado y grabado en FAM97 STUDIO. El material se encuentra en todas las plataformas musicales.