A leer se dijo, llega lectura gratis para todos

LIBRO AL VIENTO PUNTOS.JPG
Foto: radiosantafe.com

Gracias  a la alianza entre El Instituto para la Economía Social y el Instituto Distrital de las Artes –Idartes- de la Secretaría de Cultura,  que pretende desarrollar hábitos de lectura en la población bogotana, llega “Libro al Viento” para prestarle a los bogotanos más de 2  mil  libros en 4 Puntos de Encuentro de la ciudad.

Con el objetivo de promover la apropiación del lenguaje literario y expandir el ámbito de circulación de los libros en la ciudad, de manera gratuita los usuarios podrán llevarse a su casa estos ejemplares, con el compromiso de devolverlos días después y de esta  forma contribuir a la participación ciudadana.

El programa “Libro al Viento” en esta ocasión presenta más de 2mil ejemplares con 50 títulos  de la literatura clásica, universal, latinoamericana y colombiana, siguiendo con su labor de llevar la lectura a sitios no convencionales como Plazas Distritales de Mercado, Hospitales, Cades, Supercades y el Sistema Masivo Transmilenio; entre otros lugares.

“Obras de Anton Chejov, Edgar Allan Poe, Julio Cortázar o joyas de nuestra literatura colombiana como los cuentos infantiles de Rafael Pombo, hacen parte de la colección de ‘Libro al Viento’ con la que muchos niños, adultos y abuelos tendrán acceso a lecturas de calidad aprovechando el tiempo libre y promoviendo el lenguaje literario en los Puntos de Encuentro”, señaló el Dr. Armando Aljure Ulloa, Director del IPES.

Quienes quieran participar de esta actividad, podrán acercarse de 8:00am a 5:00pm, de domingo a domingo, a los Puntos de Encuentro administrados por El IPES ubicados en las aguas (Cl 18 No. 3 – 00), Alcalá (Cl 139 No. 34A – 15), Mundo aventura (Av Cl 6 No. 73B - 99 Sur) y Tintal (Kr 86 No. 1 – 99), donde además podrán disfrutar de las jornadas culturales y lúdicas  para niños y niñas de la ciudad.