Las directivas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas se permiten aclarar e informar a la opinión pública

• ImageMagick reported an error: convert: unable to open image `sites/default/files/images/Inocencio Bahamn.jpg': No such file or directory @ error/blob.c/OpenBlob/2882. convert: no images defined `sites/default/files/images/Inocencio Bahamn.thumbnail.jpg' @ error/convert.c/ConvertImageCommand/3235. .
  • Unable to create scaled Miniatura image.
Foto: LAUD

Pronunciamiento del Rector de la Universidad Distrital, Inocencio Bahamón Calderón; desupués de los hehos presentados en la sede de la Universidad Marcarena A el 22 de septiembre. Clik aquí

1) En la tarde de ayer un grupo de encapuchados alteró la normalidad académica en las instalaciones de la Facultad de Ciencias y Educación (Sede Macarena A), lo que provocó un enfrentamiento entre un grupo reducido de estudiantes y la fuerza pública y concluyó con el retiro de la comunidad universitaria que se encontraba en las instalaciones gracias al apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Personería de Bogotá y el Centro de Bienestar Institucional de la Universidad.

2) Como consecuencia de estos desordenes se presentaron daños materiales en la planta física de esta sede y, según las fuentes oficiales de la Universidad Distrital, la Defensoría del Pueblo y la Personería de Bogotá no se reportan personas heridas o uso de armas de fuego, como ha circulado en algunos medios de comunicación y redes sociales.

3) Tres estudiantes de la Universidad Distrital fueron retenidos por la Policía debido a actos vandálico contra el mobiliario de la ciudad que tuvieron lugar fuera de sus instalaciones.

4) Como medidas de protección a la salud de los miembros de la comunidad universitaria y con el fin de facilitar la limpieza, valoración y reparación de los daños en las instalaciones, el 23 de septiembre, no habrá actividades académicas en la Sede Macarena, las cuales se reanudaran el sábado 24 de  septiembre.

5) La Universidad Distrital Francisco José de Caldas es un espacio abierto a la deliberación pública y la construcción de diálogos sociales, por lo cual, estos lamentables hechos aislados no expresan el sentir general de la comunidad universitaria.

Inocencio Bahamón Calderón

Universidad Distrital Francisco José de Caldas