La vacunación en África se daría en casi dos años

laud-vacunacion-covid-africa-eldiarioes.jpg
Foto: eldiarioes

En las proyecciones de la OMS el continente lograría la inmunización del 70 % de la población en 2024. La inoculación es clave para controlar la pandemia.

Los focos de atención para evitar la propagación del Covid-19 y la mutación del virus, están puestos sobre África. Esto se dio luego que a finales de noviembre, en su territorio, se identificara la nueva variante Ómicron, considerada de preocupación y que te tiene en alerta a las autoridades sanitaras en el mundo. Por eso se planea cómo será su vacunación, la cual se prevé se logre en dos años.

La Organización Mundial de la Salud – OMS hizo las proyecciones para la inoculación y llegó la conclusión que se podría alcanzar al 40 % de la población en mayo del 2022 y al 70 % en agosto del 2024. Para lograrlo es urgente que cada nación acelere las campañas de inmunización.

La meta fue considerada fundamental para poder controlar la pandemia, recordó la oficina regional para África de la OMS. No obstante, hasta el 13 de diciembre, solamente 20 países habían vacunado al menos al 10 % de sus habitantes, otros 6 al 40 % y solo dos (los archipiélagos de Mauricio y Seychelles) al 70 %.

La OMS-África también precisó que durante la semana pasada se registró un repunte del 83 % de nuevos casos de Covid-19, causado por la nueva variante. “La cantidad de positivos se duplica cada cinco días, siendo éste el índice de mayor rapidez registrado desde comienzos de este año", indicó; aunque se constatan "menos muertes" que tras brotes anteriores. "Incluso, el número de fallecidos ha caído en el 19 % respecto a la semana anterior", destacó la Organización.

En total, han sido reportados más de 2.700 casos de Ómicron en 59 países en todo el mundo, incluidos 11 africanos que representan el 33 % del número global, de acuerdo a la OMS.

Información tomada de AFP y France 24.

 

Share this