La Universidad Distrital es reconocida por su papel en la paz de Colombia

Paiba.png

La institución recibirá un homenaje a través de una obra donada por el artista plástico colombiano, Ángel Eduardo Bernal.

Gracias al compromiso que ha demostrado la Universidad Distrital Francisco José de Caldas con los procesos pedagógicos y académicos entorno a la construcción de paz en el país, la institución educativa será reconocida con la entrega de una escultura diseñada por el reconocido artista colombiano Ángel Eduardo Bernal.

La obra, que se denomina ‘Flor de Paz’, estará desde este jueves 9 de septiembre expuesta en la Biblioteca Central sede Aduanilla de Paiba tras una emotiva ceremonia que también destacará el trabajo realizado por algunas personalidades de la vida académica y política del país como María José Pizarro, Juan Manuel Galán, Ariel Ávila, Rolando Gutiérrez y la ‘Fundación de desmovilizados Frutos de Paz’.

El espacio, que ha sido coordinado entre el Instituto de Paz de la Universidad Distrital – IPAZUD y el investigador, Miguel Ignacio Quintero; se desarrollará como un acto simbólico que será acompañado por las directivas del centro educativo a partir de las 9:00 a.m. del jueves 9 de septiembre.

Frente a lo que se va a realizar y a la motivación de la obra que ha sido creada para que repose en la Biblioteca Central, el maestro, Ángel Eduardo Bernal; y el docente Miguel Ignacio Quintero, dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el homenaje que se hace a la Universidad Distrital por el compromiso pedagógico con la paz del país. Escuche la entrevista aquí.

El espacio será transmitido por las redes sociales del Instituto de Paz – IPAZUD, con lo que se enmarcará en el trabajo que se ha venido desarrollando dentro de la Semana por la Paz 2021.