La Tierra, nuestra casa

Tierra.jpg
Foto: Contacto Hoy

Cada 22 de abril se conmemora el día mundial de la Tierra, una fecha que nació para recordar el valor del lugar donde habitamos. Nuestro planeta surgió hace más de 4500 millones de años.

“Madre Tierra” es una expresión común utilizada para referirse al planeta Tierra en diversos países y regiones, lo que demuestra la interdependencia que existe entre los seres humanos, las demás especies vivas y el planeta que todos habitamos.
 
La Tierra y sus ecosistemas son nuestro hogar. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y el planeta.
 
Celebramos el Día Internacional de la Madre Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, se busca asumir  la responsabilidad colectiva, como lo recuerda la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.
 
A su vez este día brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.
 
Con información de Naciones Unidas.
Share this