La Secretaría de Educación anunció ¡Matriculatón! en colegios públicos de Bogotá

laud-matriculas-secretariadeeducacion2.jpeg
Foto: Secretaría de Educación

Puente Aranda, Suba, Tunjelito, Kennedy, Engativá y Rafael Uribe, serán las localidades donde se atenderán los estudiantes que aún no han ingresado a un colegio oficial.

La Secretaría de Educación continúa ampliando su capacidad de acoger la alta demanda de solicitudes que se han recibido este año. Con horarios extendidos la entidad ha realizado jornadas de atención especiales los sábados en las localidades con mayor afluencia como Bosa, Suba, Kennedy y Engativá, las cuales permitieron despachar aproximadamente nueve mil familias en sus trámites y resolver de manera presencial inquietudes del proceso de matrículas 2022.

Ahora, se llevará a cabo una jornada de ‘Matriculatón’ el sábado 26 y el domingo 27 de febrero de 2022, para atender de manera presencial las solicitudes de cupo nuevo de aquellas madres, padres de familia, acudientes o estudiantes que no realizaron el proceso a tiempo.

El horario de atención será de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. en seis localidades de la ciudad, así:

Sábado 26 de febrero

• Puente Aranda: colegio Andrés Bello IED (Cl. 39 sur # 51D-19)
  • Suba: Dirección Local de Educación (Carrera 58 #167-20)
  • Tunjuelito: colegio Marco Fidel Suárez IED (Carrera 25 Sur # 52 C – 92)

Domingo 27 de febrero

• Kennedy: colegio Kennedy IED: Calle 5 sur # 72A-69
  • Engativá: colegio Tabora IED (Carrera 77 B No 74 – 02)
  • Rafael Uribe Uribe: colegio Gustavo Restrepo IED (Cr 12H Bis N° 28C - 24 Sur)

Para asistir los interesados deberán agendar previamente una cita realizando los siguientes pasos:

Es importante que durante la jornada solo se recibirán solicitudes de cupo nuevo y no aplica para traslados de estudiantes antiguos, debido a que el plazo para este trámite culminó el pasado domingo 20 de febrero. Quienes deseen realizar dicho proceso podrán hacerlo de forma virtual diligenciando el formulario que se habilitará a partir del 9 de mayo y hasta el 30 de junio. Deben estar atentos a la página de la Secretaría de Educación, opción ‘Matricúlate aquí’. Cabe resaltar que toda asignación se realiza de acuerdo con la disponibilidad existente en cada colegio oficial.

Por último, se les recuerda a las familias que durante la ‘Matriculatón’ se atenderá únicamente a un estudiante por cita. De igual manera, deberán llevar el documento de identidad del aspirante y del acudiente, y un recibo de servicio público de su lugar de vivienda. Es indispensable que lleguen de manera puntual a la cita y que se cumplan con rigurosidad los protocolos de bioseguridad.

Información tomada de la Secretaría de Educación.