La Salsa tiene su mejor noche en el Downtown Majestic

Concierto.jpg

Las leyendas se unen, la universidad y los Reyes , El Gran Combo de Puerto Rico, Richie Ray and Bobby Cruz los dos iconos vivientes más grandes de la salsa, cinco generaciones de musica, que disfrutaremos este viernes 3  y sábado 4 de octubre en el Downtown Majestic a las  8:00 pm.

Pocas agrupaciones musicales han perdurado medio siglo manteniendo inalterable su identidad rítmica, superando los empujes de la  industria discográfica y resistiendo las alternativas de la cultura de consumo como lo ha hecho El Gran Combo de Puerto Rico.  Los denominados Mulatos del Sabor, siempre han protegido su timbre musical, salvaguardando el sonido propio y sencillo que siempre los ha caracterizado desde su fundación en 1962 y que desde esa fecha los ha llevado a recorrer países de todo el mundo; los más recientes Shanghai,Japón,China que se suma por primera vez como "destino salsero" y Australia."

Por otro lado el dúo puertorriqueño Richie Ray y Bobby Cruz, quienes también acaban de cumplir 50 AÑOS de interpretar la salsa brava, llegan nuevamente a Colombia después de participar en La Ciudad del Sol de una presentación en el James L. Knight Center, donde también estuvieron presentes Ismael Miranda, Bobby Valentín, Roberto Roena, para celebrar los 50 años de la Fania All Stars, allí aprovecharon para  presentar temas de su nuevo trabajo artístico “Salsa sin límites”, con el que Cruz celebra 40 años en el ministerio, desde que en 1974 decidió dedicar su música a Dios.

Como dato curioso recuerdan que hace algo más de 45 años ellos fueron quienes popularizaron el término "salsa", para referirse a este estilo de música, cuando en una gira por Venezuela, el reconocido locutor Phidias Danilo Escalona les pidió que definieran con palabras el estilo tan único de su música. Ellos dijeron: "Nuestra música es como el ketchup, la salsa de tomate, que se le echa a las hamburguesas para que le den sabor" Y fue así como Escalona les dijo: "La música de ustedes es salsa. De hoy en adelante la llamaremos salsa". Y desde ese momento un nuevo género se agregó a la música latina, la "salsa", en 1968.

Festival Mundial de la Salsa

• El Gran Combo de Puerto Rico
  • Richie Ray and Bobby Cruz

Downtown Majestic
viernes 3 y sábado 4 de octubre

Boletas

$120.000 $150.000 palcos $350.000

LAUD 90.4 FM ESTÉREO los invita a este evento, pendientes por sus redes sociales, por http://laud.udistrital.edu.co/ y al Aire, estaremos regalando boletas para que asistan.

Bases y condiciones para el concurso

-Concurso exclusivo para fans de LAUD 90.4FM ESTÉREO residentes en Bogotá y alrededores.

- Para participar se requiere:

Deben ser fans o unirse a nuestra Fan Page  en  Facebook: https://www.facebook.com/laud90.4estereo

-Responder a la pregunta planteada y poner ‘Me gusta’ en el post de concurso (sin editar respuestas).

- El ganador será la primera persona que responda correctamente a la pregunta.

- Se dará a conocer el ganador 30 min después de publicado el concurso y se responderá directamente en el comentario. El ganador deberá enviar sus datos vía mensaje privado.

-No pueden participar personas que hayan ganado un premio con LAUD ESTÉREO en los últimos 30 días calendario.

-En caso de detectar participaciones falsas, LAUD 90.4FM ESTÉREO se reserva el derecho a eliminar dichas participaciones y bloquear el acceso al concurso y a la Fan Page.