La reina de la salsa vuelve con la canción ‘Celia Cruz: La Bandera que Canta’

Celia Cruz.jpg
Foto: El Diario de Ecuador

La canción es un nuevo proyecto sonoro denominado Talking Music (Música Hablada).

El trabajo musical es presentado por Celia Cruz Entertainment, la entidad responsable de proteger la propiedad intelectual de la universalmente conocida como la “Reina de la Salsa”.

La canción es un documento histórico-sonoro que mezcla la voz hablada de “la inmortal artista cubana” con la música del reconocido cantautor cubano Pavel Urkiza. Un trabajo con piezas audiovisuales de archivo pertenecientes a varias décadas, en donde se recogen la esencia de la  “Guarachera de Cuba” a través de sus opiniones, gestualidad y formas espontáneas de expresión.

"Mi corazón está en Cuba, soy cubana (...) Me siento muy triste de no poder ir a mi patria. Me encantaría poder hacerlo algún día. Sin embargo, estoy feliz de poder representar a mi tierra", dice la artista de manera coloquial en la canción.

 La portada del nuevo proyecto muestra a la cantante vestida de blanco y con un llamativo tocado en la cabeza mientras mira a lo lejos. Los colores del título representan la bandera cubana: blanco, azul y rojo.

La mezcla y masterización de la canción se realizó en los estudios Cezanne, en Madrid, bajo la supervisión de Javier Monteverde. Asimismo, la realización del video que acompaña al proyecto estuvo a cargo de Meraki Films, bajo la dirección de Gerhard Rodríguez, mientras la animación y el diseño estuvieron a cargo de Mentevision.

"Me llena de muchísimo orgullo haber sido el coautor intelectual de este gran proyecto, donde Celia, una vez más, se convierte en una figura que va allende su tiempo al ser el centro de este nuevo fenómeno musical que denominamos Música Hablada". El legado de Celia está hoy más vigente que nunca, y su voz sigue siendo la voz de un pueblo, de su gente, de su Cuba, y lo seguirá siendo, hoy, mañana y siempre", aseguró Omer Pardillo-Cid, quien fue representante de la artista.

Con información de: www.latimes.com.

Share this