La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpreta obras de jóvenes compositores

juvenes.jpg
Foto: carteleramusicalchile.blogspot.com
  • 11 obras inéditas de jóvenes compositores colombianos fueron seleccionadas para su estudio.
  • La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará un concierto con algunas de las obras seleccionadas el viernes 2 de septiembre en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes, a las 5.00 p.m.

Como parte de sus compromisos con la promoción de la creación musical para el formato orquestal sinfónico y la difusión de las obras realizadas por los compositores colombianos, la Asociación Nacional de Música Sinfónica y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia realizan el Segundo Taller de Lectura de Obras “Nuevas Composiciones con la Sinfónica Nacional” 2011.

El resultado de esta convocatoria se traduce en la participación de 11 compositores –en su mayoría jóvenes- quienes tendrán la oportunidad de escuchar sus obras por primera vez. Los compositores invitados para esta ocasión son Juan Camilo Arboleda, Juan Diego Gómez, Gabriel Mora, Fabián Antonio Niño, Johan Hasler, Jorge Leiseca, Julián Andrés Osorio, Nicolás Prada, Ian Frederick Obregón, Carlos Andrés Ágreda y Carlos Humberto Rengifo.

Durante la semana del taller, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será dirigida por el maestro Baldur Brönnimann quien seleccionará algunas de las obras estudiadas para el concierto de cierre del taller, el viernes 2 de septiembre. Según el director titular de la Orquesta, “Esta es una gran oportunidad para que músicos y compositores entren en contacto y compartan sus experiencias en el tema. Para mí, es gratificante contar con la presencia de los compositores en el escenario y poder atender sus explicaciones sobre las obras que estudiaremos”.

Para Carlos Rengifo, uno de los compositores participantes, espacios como este taller son muy importantes en su desarrollo profesional: “Como compositor, son pocas las oportunidades que tenemos de ver nuestras obras interpretadas por grandes ensambles como lo es la Orquesta. Atender este tipo de convocatorias nos da un impulso muy claro y necesario para continuar en la composición.”

El concierto de cierre será el viernes 2 de septiembre en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de Los Andes, a las 5.00 p.m.

Inscripciones en: http://eventos.uniandes.edu.co/descripcion_evento.php?id_evento=924

OBRAS SELECCIONADAS PARA EL TALLER

OBRA