La educación pública de Bogotá contará con un presupuesto de 5,8 billones

EDUCACION BOGOTA.jpg
Foto: Secretaría de Educación del Distrito

El sector tendrá un incremento del 12 % con respecto al año 2021.

En el marco de la presentación del presupuesto general para el año 2022 en Bogotá, la Administración Distrital anunció que la educación pública de la ciudad contará con 5.8 billones para avanzar en varias líneas estratégicas que se han determinado para la siguiente vigencia.

Equivalente al 22 % del monto total de lo que se estipuló como presupuesto general para la capital, este rubro para la educación será dispuesto para inversión con 5.4 billones y 463.000 millones para gastos de funcionamiento. Así mismo será dirigido a beneficiar a 220 colegios para el avance del plan de bilingüismo, la doble titulación de 36.000 jóvenes en bachillerato y 37.000 con orientación socio ocupacional.

Con el propósito de cerrar brechas tecnológicas y garantizar el acceso y la calidad de la educación en todos los niveles, la Secretaría de Educación del Distrito estimó que se podrán apalancar proyectos que aseguren los tres grados de educación inicial hasta llegar al 100% en transición, 90% en jardín y 18,4% en prejardín. De igual forma ampliar a 385.344 estudiantes las modalidades de Jornada Única y Jornada Completa 2.0.

En cuanto a la educación superior, la cartera indicó que se establecerá una meta que incluye a 10.000 estudiantes de grados 10º y 11º para que cursen materias de pregrado del primero o segundo semestre en universidades de la ciudad, a través de la continuidad los programas ‘Jóvenes a la U’ y ‘Reto a la U’.

Con esta asignación, la educación de la ciudad contará con el segundo presupuesto más alto tras el sector de movilidad que tendrá 8.6 billones de pesos para su funcionamiento e inversión.