La comunidad LGBTI disfruta de su propio mundo virtual

egocity-lgbtiq.jpg
Foto: sinetiquetas.org

Recientemente la comunidad LGBTI ha ganado varias batallas como la posibilidad de adoptar, de manifestarse abiertamente y de poder contraer matrimonio. Sin embargo aún quedan tabúes por parte de las personas que no comparten su mismo estilo de vida. 

Hoy su esfuerzo por recibir estos y más derechos ha dado frutos. Su presencia, el acogimiento, el respeto y la inclusión sin prejuicios en la sociedad por haber escogido ser libres y vivir abiertamente una forma de vida sexualmente diferente, es un hecho. Es por eso que se ha creado EGOCITY, una página digital e impresa de entretenimiento para quienes disfrutan de una vida abiertamente homosexual.

Este portal web de noticias, que además cuenta con su propia revista física y una aplicación para Smartphone, está diseñado para que la comunidad LGBTI pueda ubicar sitios en la ciudad;  donde puedan pasar  un rato agradable.. Encontrarán lugares de  rumba, restaurantes, tiendas de ropa, videos, agencias de viajes, centros de spa y masajes, gimnasios, saunas  organizaciones que los respaldan y eventos de su comunidad.

La aplicación existe gracias al apoyo de Ministerio de Tecnologías de la Información y lasComunicaciones (MinTIC). Egocity nació para hablar de cosas positivas de la comunidad LGBTI  y romper con los estereotipos que se han creado sobre ellos, que principalmente hacen alusión a pornografía y el sexo explícito.

Egocity App es la primera aplicación colombiana para teléfonos inteligentes pensada exclusivamente para los gustos de la comunidad LGBTI. Funciona  así: se hace una  base de datos según los gustos,  generado por patrones de consumo y conducta de la comunidad. También cuenta con un seguimiento vía GPS para ayudarle al usuario a ubicar y aconsejar las mejores rutas para llegar a su destino, entre otras opciones en las que se destacan los  foros de opinión de lugares visitados y agendas culturales para la comunidad.

Actualmente solo se encuentra disponible en Google Play. Los usuarios de sistema IOS tendrán que esperar un poco para poder descargar la aplicación a su teléfono móvil.

Por: Nicolás Monroy Sanz – Estudiante de Comunicación Social y Periodismo, Universidad Unipanamericana.

Share this