La artista francesa Orlan en Colombia

Orlan_Rueda_de_prensa.JPG

Durante la rueda de prensa que ofreció la artista a los medios, se ratificó el excentricismo en sus obras  y el planteamiento de que su cuerpo es la construcción del arte en ella misma. Escuche la entrevista aquí.

“Mi trabajo con mucha frecuencia a sido mal entendido y la prensa ha dicho que yo quiero parecerme a la Monalisa y tener los elementos o rasgos de otros modelos. Soy alguien que está en contra de cualquier tipo de modelos; entonces, yo no quería parecerme  nadie. Pero esto no fue entendido, porque una mujer que utiliza la cirugía estética no necesariamente es porque quiera parecerse a un estereotipo. De todas maneras también hay periodista que han hecho artículos serios pero en ocasiones sus artículos se contradicen por el titular que no fue puesto por el autor del artículo sino por el editor” afirmó la artista antes de dar paso a las preguntas de los medios.

Obra

El Museo de Arte Moderno de Bogotá y el Museo de Antioquia abren sus puertas a las grandes creaciones y performance de Orlan. Se verán dos obras de la artista: una serie de fotografías que se realizaron en los 90 y que son fotomontajes de su rostro, fusionado con rasgos de culturas precolombinas, indígenas y africanas.

El otro trabajo es su obra más reciente y se llama El manto del arlequín. Tiene que ver con la biotecnología y consiste en un proyecto a partir de un cultivo de células, tanto de ella como de personas de otros orígenes raciales.

“Efectivamente lo que escogió Ricardo, el curador de la obra,  fue bastante preciso y nos da unos elementos interesantes en mi trabajo, pero pueden visitar mi página de internet y ver otras de mis obras que son pesadas y difíciles de transportar” afirmó Orlan