La academia celebrará el Día Internacional de la Madre Tierra

Dia Internacional de la Madre Tierra.png
Foto: observatorioparalagestiondelasostenibilidad.org

Ante esta conmemoración, varias universidades se unen entorno a este importante evento.

En el marco esta celebración, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) y la Universidad del Rosario, realizarán el Congreso Internacional Vive la Ciudad Sostenible 'Construyendo Hogares Ecológicos desde tu Universidad 2021' los próximo 22 y 23 de abril.

Un espacio que busca validar con la comunidad académica el modelo de gestión de la sostenibilidad desde las universidades, a través del diálogo de saberes con instituciones nacionales e internacionales, y que además contará con la participación de representantes de educación superior, autoridades ambientales, sector empresarial, medios de comunicación y artistas.

María Cristina Gamboa, docente Catedrática Química Inorgánica de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Doctora en Innovación e Investigación en Didáctica, líder Grupo de Investigación Ambientes de Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Básicas y Sociales (AMECI) y organizadora del evento, habló en ‘CiberPlaneta’ sobre este importante congreso, que busca unir esfuerzos y crear una agenda común para generar acciones conjuntas en pro de la gestión de la sostenibilidad.

Aquí puede unirse a este espacio para la discusión académica en torno al tema de la gestión de la sostenibilidad.