Líderes mundiales comprometidos a revertir y detener la deforestación

ivan-duque-cop-26.jpeg
Foto: Kieyke

En la COP26 gobiernos de distintos países expresan su intención de acabar con deforestación para 2030.

Colombia, Indonesia, Noruega, Australia, Brasil, China, Costa Rica, la Unión Europea, Ecuador, Honduras, Guatemala, Perú, Rusia, Turquía, Uruguay y Estados Unidos, por medio de una promesa escrita, acompañada de financiación, se comprometieron a frenar la regresión de las masas forestales. Para tal fin están obligados a  desembolsar 12.000 millones de dólares de inversión pública, a lo que se suma 7.200 millones de dólares de inversión privada para el 2030.

El Gobierno Británico en un comunicado indicó que, “los estados firmantes que abarcan desde el norte de Canadá a la República Democrática del Congo, suman una superficie de 33,6 millones de kilómetros cuadrados de bosque, los cuales desaparecen a un ritmo de 27 campos de fútbol por minuto”.

Por su parte, el presidente Iván Duque, se compromete, además de proteger el 30% de los recursos terrestres y oceánicos para 2030, a trabajar en asociación con las empresas del sector financiero, pequeños agricultores, pueblos indígenas y las comunidades locales para crear condiciones, crecer y prosperar.  

Así mismo, el ministro británico Boris Johnson, calificó de histórico el acuerdo para proteger esas catedrales de la naturaleza.

Share this