Jugadores del Deportivo Pasto se declaran en paro

DEPORTIVO PASTO.jpg
Foto: Colprensa

Los futbolistas del club nariñense manifiestan que las directivas les han incumplido con las obligaciones laborales.

A través de una carta dirigida al presidente de la institución, Oscar Pabón, los jugadores de la plantilla profesional del Deportivo Pasto advirtieron que no jugarán el próximo encuentro contra el Deportes Quindío si no les cumplen con los salarios que según ellos, se les adeudan desde hace varios meses.

La comunicación, replicada a la opinión pública por parte de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales – ACOLFUTPRO, revela la inconformidad de los deportistas frente a “los incumplimientos en los pagos de las obligaciones laborales, situación que nos tiene en estado de indefensión y que ponen en riesgo nuestro bienestar como trabajadores y la subsistencia de las familias que dependen de nosotros”.

De igual forma, establecen que el adeudamiento de los sueldos ha sido algo reiterativo y que en varias oportunidades se han faltado a compromisos y promesas ya realizadas con anterioridad por parte de la dirigencia del equipo. “Como trabajadores del fútbol, nuestra situación es insostenible teniendo en cuenta que a la fecha de la presente comunicación se nos adeuda el pago de salarios correspondiente a los meses de julio, agosto y septiembre y los pagos de todo el año de la seguridad social integral, incumplimientos que vulneran nuestro derecho fundamental mínimo e irrenunciable a recibir un salario y a gozar de la protección en salud, de nosotros y nuestras familias”, denuncia la carta.

Por último, los atletas que firman la misiva dirigida al presidente del conjunto nariñense, ratifican que están dispuestos a presentarse en los entrenamientos citados por el cuerpo técnico pero que no estarán disponibles para afrontar el duelo por la fecha 14 de la Liga BetPlay contra el Deportes Quindío, sino se les cancela lo adeudado.