John Alexander Castañeda, terminó su participación en los Juegos Olímpicos 2020

Juegos Olimpicos.jpg
Foto: Comité Olímpico Colombiano - COC

Castañeda disputó la prueba de marcha 20 Km en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Tras más de una hora de competencia en el circuito urbano dispuesto en la ciudad de Sapporo y resistiendo el inclemente clima húmedo y abrasador típico del verano japonés, el atleta colombiano, John Alexander Castañeda, terminó en la posición 27 de la prueba de marcha 20 Km en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Haciendo realidad un anhelo que se comenzó a configurar desde que este joven deportista comenzaba a dar sus primeros pasos en el atletismo universitario representando a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y luego en los escenarios nacionales que lo vieron coronarse varias veces como campeón en Colombia, John Alexander terminó con altura y decoro su participación en sus primeros Juegos Olímpicos.

Lea: Estudiante de la Universidad Distrital, rumbo a los Juegos Olímpicos’

Destacándose con un importante puesto 27 dentro de una de las competiciones más exigentes del atletismo olímpico y que tuvo a 57 atletas en carrera, el marchista de 29 años se estrenó de gran manera en las justas y logró vivir una experiencia inigualable en el ámbito deportivo de alto rendimiento.

Tras su excelsa presentación, Castañeda dialogó en exclusiva para LAUD 90.4 FM ESTÉREO y narró las sensaciones de debutar en unos Juegos Olímpicos y de representar al país en el máximo escenario deportivo a nivel mundial.

Ver entrevista: