Instituto de Paz de la Universidad Distrital plantea un año 2022 lleno de retos

PAIBA 2.jpeg

El centro de pensamiento continúa con su propósito pedagógico de generar espacios de diálogo y análisis en torno a la ciudadanía, la memoria y la diversidad.

Cumpliendo con su misión de contribuir a la construcción de escenarios de diálogo y reflexión entorno a los Derechos Humanos y al reconocimiento de diversos espacios de interés general, el Instituto de Paz de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – IPAZUD mantiene su proceso de producción académica y científica en este año 2022.

Buscando posicionarse como uno de los centros de pensamiento más importante del país en esta materia, el IPAZUD también tiene como propósito principal el empoderar a la comunidad universitaria frente al análisis del conflicto urbano para superar las violencias en Bogotá y en Colombia. Por esta razón, adelanta diferentes líneas de investigación, cátedras y proyectos que cuentan con el insumo de estudiantes y docentes vinculados a estos trascedentes ejes curriculares.

David Navarro Mejía, nuevo director del Instituto, estuvo en LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre los retos que tiene bajo su liderazgo en este año 2022 y sobre las dinámicas que se destacan a nivel local, nacional e internacional.

Ver entrevista completa:

Exponiendo que se continuará con la gestión enfocada en el posicionamiento del IPAZUD como referente de consulta e investigación alrededor de temas fundamentales como la Paz, la diversidad, los Derechos Humanos y la ciudadanía; el funcionario reiteró que se centrará su gestión en abordar un tema central como lo es la violencia urbana.