Instagram implementará control parental en el 2022

Instagram implementara control parental en el 2022.png
Foto: Atlántico

La red social presenta tres nuevas herramientas, entre ellas una de control parental para establecer límites de tiempo de 30 o 45 minutos.

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más apetecidas por las nuevas generaciones, lo que ha causado preocupación en sus padres por el uso excesivo. Es por esto, que la plataforma ha decidido incorporar dentro de sus funciones, la opción de poder  controlar lo que hacen los menores.

El control parental es el mecanismo a que le permitirá ver a los padres cuánto tiempo pasan sus hijos en las redes sociales en el transcurso de la semana o un promedio diario, función que hasta la fecha cualquier usuario puede acceder, sin embargo, la novedad está en programar un recordatorio que sea más preciso en el  número de minutos u horas que ha fijado como límite.

Así mismo,  se podrán establecer límites de tiempo diarios de 30 o 45 minutos o una, dos o tres horas, teniendo siempre la opción de desactivarlos. La función  estará disponible a partir del mes de marzo del año siguiente, según anunció el director de la plataforma, Adam Mosseri, en el comunicado oficial de la compañía.

Otra de las opciones dentro de esta función, es intervenir fácilmente en las publicaciones, me gusta y no me gusta que hicieron y los comentarios que escribieron, donde hasta la fecha puede hacerse solo si se busca la publicación de manera específica y eliminar estos uno a uno.

“Creo que esta herramienta es particularmente importante para que los adolescentes puedan entender del todo qué información han compartido y qué pueden ver los demás, además de contar con una forma más fácil de gestionar su huella digital" explicó Mosseri.

De esta manera, es como la red social reitera su compromiso de seguridad con los menores, ‘’Seguimos desarrollando soluciones innovadoras para verificar la edad de los usuarios en Instagram’' añadió  Mosseri en el mismo comunicado, recordando que la edad mínima para usar la aplicación es de 13 años, pero los menores pueden falsificar fácilmente su fecha de nacimiento, por lo tanto, han optado por utilizar la inteligencia artificial.

Share this