Inscripción de estudiantes de Tecnología en electrónica, Ingeniería en Control e Ingeniería en telecomunicaciones

adimisiones.png
ingenieria.udistrital.edu.co

Con el objetivo de agilizar e informar a los estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de los programas de Tecnología en electrónica, Ingeniería en Control e Ingeniería en telecomunicaciones, la coordinación orienta  sobre los procedimientos,  instrucciones, parámetros y fechas establecidas para tener una inscripción y matricula exitosa en cada uno de los programas de esta forma:

• Los recibos de pago de estudiantes antiguos:

Quedan  habilitados a partir del 1 de julio de 2011,  en el aplicativo Cóndor, “excepto los recibos de los estudiantes que ya terminaron materias”.

Vencimiento Pago Ordinario: Julio  22 de 2011

Vencimiento Pago Extraordinario: Agosto 24 de 2011

Los estudiantes que no tengan cancelado su recibo de pago de matrícula, aparecerán inactivos en el sistema y no podrán realizar adición de asignaturas. Para realizar la respectiva inscripción matricula debe haberse pagado 24 horas antes.

• Recibos de pago estudiantes prueba académica

Los  estudiantes que se encuentren en prueba académica, deben tramitar el “Formato de compromiso”, el cual se debe bajar de la aplicación  Cóndor   y presentarlo ante el Coordinador del Programa, al Ingeniero Frank Giraldo Ramos, quien desbloqueará el respectivo recibo, de manera presencial y personalizada. Si usted como estudiante tiene pendiente alguna con Laboratorios y/o Biblioteca, debe acercarse a cada dependencia y cancelar la deuda para realizar el desbloqueo respectivo.

Fechas para realizar este trámite: Lunes 18 al  25 de Julio

Horario de Atención para este trámite: De Lunes a Viernes de 9:00 a.m. a 12:30  y  de  2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Los estudiantes  con “Asignaturas Perdidas y en Prueba Académica”,se les asignará un “docente consejero”, para esto debe consultar “Modulo de Consejería” en el Aplicativo “Cóndor”,y serán atendidos por los consejeros para autorizar la inscripción de asignaturas en las siguientes fechas:

Del el 18 de julio hasta 25 de julio en los horarios que establezcan los docentes Consejeros.

• Recibos de pago estudiantes terminación de materias:

Los estudiantes con o sin proyecto aprobado y próximo a graduarse,  deben acercarse a la  Secretaria de la Coordinación del Proyecto Curricular de Tecnología en Electrónica para registrar su código, nombre y cédula.

Los que tengan proyecto aprobado y próximo a grado, deben presentar la certificación de aprobación del mismo, expedida por el Ing. Luís Alejandro Rojas, para que puedan aplicar a la Matrícula Mínima.

Fecha para realizar este trámite:  Martes 12 de julio  al viernes 24  de Agosto.

Horario de Atención para este Trámite: 9:00 a.m.  A  12:30  y 2:00 p.m. a  4:30 p.m. únicamente

• Recibos de pago reintegros:

Deben revisar la aplicación “cóndor” para  imprimir recibo de pago, de no encontrar el recibo, favor acercarse a la Coordinación para activarlo.

Oficialización reintegros: Este trámite se realiza en Secretaria Académica (documentación ver instructivo en la página WEB)

• Activación recibos de pago matricula:

Fecha para realizar trámite Julio 18 a Julio 22

• Preinscripción automática

Esta se realiza automáticamente por el sistema “cóndor”.  A partir del 16 de Julio de 2011. Recuerde que solo puede realizar su preinscripción automática, previa cancelación de su recibo de matrícula, 24 horas siguientes a la pago del mismo.

• Inscripción por medio de formato:

Se realizará a partir del lunes 25 de Julio, personalizada y con previo visto bueno del Docente Consejero; será atendidapor la Asistente de  Coordinación.Se empleará el sistema de fichas y  dentro del siguiente horario:

Atención para estudiantes de tecnología electrónica:se entregarán  70 fichas,horario: de  9:30  a.m. A 5:00 p.m.  Únicamente.De lunes  a  viernes

Atención para estudiantes de ingenierías:se entregarán 35 fichas, horario: 5:00 p.m.  A  7:00 p.m.Días: lunes viernes

• Casos especiales diferente pensum

Deben dirigirse directamente en la Coordinación

• Cancelación de asignaturas

Este trámite se realizará únicamente por el aplicativo “cóndor”.

Fecha para realizar este trámite: Tercera y cuarta semana de Agosto (Del 15 de Agosto al 2 de Septiembre/11)

• Oficialización:

Es importante resaltar que para culminar con éxito su proceso de matrícula debe oficializar,  y todos los estudiantes, sin excepción alguna deben realizar este trámite

Del  25 de Julio al 24 de Agosto únicamente después de esta fecha, no se recibirán más oficializaciones..

Este proceso, se realiza directamente en la secretaria del Proyecto Curricular de Tecnología en Electrónica, entregando los siguientes documentos, así:

• Recibo Original cancelado
  • Dos Fotocopias del Recibo
  • Formato de Actualización de Datos (fotocopiadora de la facultad)
  • Sabana de Notas (la imprimen de Cóndor)
  • El estudiante que no tenga actualizado su documento de identidad, traer fotocopia del mismo.
  • Homologación:

Estas se realizarán de manera permanente, a partir del mes de septiembre, dentro de los horarios establecidos  de atención en la coordinación; deben presentar Sabana de Notas y Formato de homologación.