Inmunización en horario extendido este 22 y 23 de diciembre

laud-puntos-vacunacion-covid-alcaldiadebogota.jpg
Foto: Alcaldía de Bogotá

Varios puestos de vacunación ubicados en centros comerciales atenderán de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y otros móviles estarán en los San Andresitos. Bogotá tiene suficientes viales.

En medio de las jornadas de comercio que ofrece ‘Bogotá Despierta’, la Secretaría de Salud se une con horarios extendidos de inmunización, es por eso que este miércoles y jueves en varios puntos habilitados se prestará servicio durante el día y la noche.

“Se siguen instalando puestos de inoculación para que todas las personas estén durante estas festividades de fin de año protegidas contra el Covid-19… tenemos todas las marcas disponibles”, expresó la secretaria de salud (e) Eliana Hurtado.

Por su parte Manuel González, subsecretario de salud pública, manifestó: “Estamos en alerta mundial por la presencia de variante Ómicron. Hoy hacemos un llamado a los ciudadanos para que todos comprendamos que la mejor prevención es iniciar y completar esquemas, así como el uso correcto de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social”.

Vacunación miércoles 22 de diciembre:

Centros comerciales con atención de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

• Portal 80
  • Plaza de las Américas
  • El Edén
  • Bulevar Niza
  • Centro Mayor
  • Titán Plaza

Adicionalmente, habrá un punto móvil en San Andresito San José de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Jueves 23 de diciembre:

Centros comerciales con atención de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.

• Plaza Imperial
  • Galerías
  • Santafé
  • Parque La Colina
  • Nuestro Bogotá

Los puntos móviles recorrerán los San Andresito de la 38 y San José de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

Consulte los otros puestos de inoculación disponibles, con horarios diurnos, aquí.

La ciudad cuenta con disponibilidad de biológicos para iniciar esquemas, completarlos y recibir la dosis de refuerzo. Por orden del Ministerio de Salud los viales de marca Pfizer únicamente se suministrarán para madres gestantes o segundas dosis y Moderna para menores entre 12 y 17 años o segundas dosis.

En cuanto a la aplicación de las dosis de refuerzo, la Secretaría confirmó que quienes fueron inmunizados con viales:

• Pfizer, Moderna o AstraZeneca, el refuerzo se hará con AstraZeneca.
  • Sinovac, refuerzo con AstraZeneca o Sinovac.
  • Janssen, refuerzo con AstraZeneca o Janssen.

Información tomada de la Secretaría de Salud