Importante invitación desde el SUE – Distrito Capital

FACULTADES UD 2020 (1).jpg

El Sistema Universitario Estatal abre espacios para estudiantes que deseen hacer parte de Semilleros de Investigación en torno a la paz y al posconflicto.

Con el objetivo de generar un escenario de construcción y socialización entre los alumnos e investigadores de las universidades que integran el Sistema Universitario Estatal – SUE Distrito Capital; se llevará a cabo el próximo miércoles 2 de junio el ‘1er Encuentro de estudiantes para la conformación de semilleros de investigación SUE: presentación de retos académico-científicos en la investigación en paz y pos-acuerdo 2021’.

El espacio, que integrará a la Universidad Distrital Francisco José de Caldas como una de las instituciones de educación superior pública de Bogotá; permitirá la integración y vinculación de semilleros de investigación para así fortalecer los proyectos de investigación enfocados en paz y posacuerdo que se encuentran actualmente en desarrollo.

Con esto, los estudiantes tanto de pregrado como de posgrado interesados, podrán participar en este primer encuentro y de esta manera plantear soluciones de acuerdo al avance del proyecto, brindar información complementaria de la situación problema de los proyectos de investigación y conformar equipos colaborativos a nivel académico-científico que promuevan el trabajo colectivo interinstitucional.

Al abordar líneas temáticas de ‘Educación y pedagogías para la paz’; ‘Desarrollo territorial, comunidades, organizaciones y movimientos sociales’; ‘Historia y memoria’; ‘Derechos humanos y justicia: víctimas y excombatientes’; ‘Fortalecimiento institucional, Estado, sistema político, economía para el posacuerdo y política exterior’; ‘Problemáticas ambientales, agropecuarias y de seguridad alimentaria en el posacuerdo’; ‘Salud, habilitación y rehabilitación para víctimas y excombatientes’; y ‘Arte y cultura para la paz en el marco del posacuerdo’; esta oportunidad se abre para cualquier ámbito del conocimiento.

La invitación generada desde el Comité Técnico Interinstitucional del SUE Distrito Capital, tiene también la participación de la Universidad Nacional, la Universidad Pedagógica Nacional, el Colegio Mayor de Cundinamarca y la Universidad Militar Nueva Granada.

Para el caso de la Universidad Distrital, se está extendiendo la invitación a través del Centro de Investigaciones y Desarrollo Científico – CIDC, que informa a los alumnos y semilleros interesados en las temáticas que pueden participar de este espacio con previa inscripción hasta el 28 de mayo en el siguiente formulario.

Para mayor información, se puede comunicar y consultar a través del correo grupos-cidc@correo.udistrital.edu.co.