II Coloquio Internacional de Investigadores Sociales: Homenaje a Jesús Martín Barbero

LAUD Jes-s-Mart-n-Barbero_001.jpg
Foto: Maximiliano Amici @maxiamici

La interdisciplinariedad presente en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el II Coloquio Internacional de Investigadores Sociales.

Jesús Martín Barbero falleció el 12 de junio de este año, dejando un vacío en la ciencia en general porque no podemos hablar solo de la comunicación, la educación, sino de una mente brillante que pudo relacionar los saberes desde distintas disciplinas.

Por eso hablamos de un filósofo, semiólogo y antropólogo, pero sería injusto no mencionarlo como comunicador y educador, por eso su nombre condensa la interdisciplinariedad que es una de las cualidades que resalta el II Coloquio Internacional de Investigadores Sociales.

En el programa ‘Amantes del Círculo Polar’ hablamos sobre la actividad académica con el profesor Andrés Castiblanco, Coordinador de la maestría en Investigación Social interdisciplinaria de la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José De Caldas.

El académico será el moderador del homenaje a Jesús Martín Barbero que se realizará el jueves 7 de octubre a las 6:00 p.m. que contará con uno de los grandes colaboradores que tuvo el español como lo es Omar Rincón, comunicador, periodista, académico, Doctor en Ciencias Humanas y Sociales, profesor de la Universidad de los Andes y Director de FES Media América Latina.

Además, contará con la participación de Jaime Andrés Wilches Tinjacá, Doctor en Comunicación, profesor de la Línea de Lenguaje, comunicación y cultura de la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria MISi.

Las próximas actividades se realizarán el próximo viernes 24 de septiembre, la primera a las 10:00 a.m. con la moderación del Doctor Mario Montoya Castillo, Director de la línea de investigación Comunicación, Lenguajes Estéticos y Culturales.

A las 6:00 p.m. con la moderación de la Doctora Mirian Borja, Líder de la línea de investigación en Lenguaje, Comunicación y Cultura Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria.