Idartes celebra sus 10 años con programación en la FILBo

Idartes.jpg
Foto: Idartes

El Instituto Distrital de las Artes participará en varios espacios presenciales y digitales en el marco de la FILBo.

Con exposiciones, pequeños conciertos, picnis literarios, talleres de escritura y foros de debate, Idartes celebra su décimo aniversario.

Durante la edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo), que inició desde el pasado viernes y se extenderá hasta el próximo domingo 22 de agosto, que en esta oportunidad tiene a Suecia como país invitado de honor, y que volvió con cientos de eventos, la mayoría de fácil acceso virtual, así como algunos presenciales en librerías y espacios académicos adecuados para manejar los protocolos de bioseguridad que exige el cuidado frente al Covid-19, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, se une a esta importante Feria, como parte de la celebración de sus diez años.

La Cinemateca, el Planetario, el Teatro El Ensueño, la Galería Santa Fe, los Centros de formación Crea, algunas librerías, así como la Cárcel distrital, son los espacios en los que el Idartes, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, celebrará su décimo aniversario.

Así mismo, se realizarán Ferias Locales de Artes en La Candelaria y en la Galería Santa Fe habrá conversatorios en los que participarán Omar Rincón, Javier Andrade, Patricia Nieto, Thierry Ways, Lucía González y Carlos Manuel Díaz, y en donde además será el lanzamiento de Bogotá cuenta, una edición que recoge textos de la Red de talleres de escritura del Idartes.

Además, esta celebración incluye algunos conciertos. El 18 de agosto a las 6:00 p.m. se realizará un concierto de jazz en Casa Santo y Seña y el 21 de agosto a las 10:00 a.m. Nobara Hayakawa dará un concierto literario en Babel Libros.

“Queremos celebrar esta fiesta de la literatura junto a los artistas y creadores, quienes, a pesar de las circunstancias más difíciles, no han dejado de ofrecernos sus lecturas de la ciudad, del mundo y de sus propios universos. Idartes participa en esta FILBo con una gran programación cultural, tanto virtual como presencial, para que las lectoras y lectores descubran por qué el arte es la fuerza más poderosa”, aseguró Catalina Valencia, directora del Idartes.

Conozca todos los detalles de la programación en la Agenda Cultural de la página web del Idartes.