Idartes celebra Halloween

Halloween.png
Foto: Idartes

Con una variada programación Idartes tendrá más de 20 actividades para las familias y los niños en toda la ciudad.

Este año, Bogotá vivirá el fin de semana de Halloween con trucos de magia, películas de terror, fantasía, títeres, circo, teatro y libros para niños y adultos, gracias a la agenda artística del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

El próximo sábado 30 de octubre los ciudadanos podrán disfrutar de la nueva edición del Planetario nocturno en Bogotá. Las actividades iniciarán a las 4:00 p.m. con 'Ciencia mágica'. Así mismo, desde las 6:00 p.m. habrá charlas sobre ‘Qué mató a los dinosaurios’, ‘Viajes fantásticos a la Luna’ y ‘Marte, la nueva frontera’.

En la Cinemateca de Bogotá se presentarán diferentes películas de terror y fantasía, en la localidad Rafael Uribe en el Parque John F. Kennedy, ubicado en la Carrera 10A No. 25 sur.

En el Teatro Jorge Eliécer Gaitán disfrute del show con la Fundación de Títeres y en el Teatro La Libélula Dorada se presentará la obra 'El dulce encanto de la isla Acracia'.

Además, María del Sol Peralta y CantaClaro se presentarán en una nueva versión de los Pequeños Conciertos en Librerías, un evento que cierra la celebración de los 15 años del Festival de Libros para Niños y Jóvenes y que se llevará a cabo a las 11:00 a.m. en la librería Espantapájaros, ubicada en la Carrera 19A No. 104A – 60.

Para las niñas y los niños, el Programa Nidos y la Franja ConSentidos del Teatro El Parque presentan ‘Érase una vez...’, un evento en el que la magia, el juego y la posibilidad de ser otros por un día, se reúnen desde las 10:00 a.m. en el Parque Nacional, en el costado del Bloque Pedagógico.

El domingo 31 octubre, la Sala Gaitán y el Teatro Jorge Eliécer Gaitán abrirán sus puertas al XIX Festival Internacional de Títeres Manuelucho, el tradicional encuentro de los títeres que volverá a celebrarse de manera presencial con una programación por toda la ciudad, además de la obra 'Confitería' de la compañía ecuatoriana Rama de Plata.

El teatro y el circo también tendrán lugar en esta celebración, en Fontibón, con una nueva jornada del Circuito Ciudad Escenario. Desde las 10:00 a.m. hasta las 2:00 p.m. distintas compañías presentarán obras para toda la familia, en el Parque Kassandra, ubicado en la calle 15 con carrera 135, de esta localidad, en el occidente de la ciudad.

Para mayor información consulte su página web.

Con información de: www.idartes.gov.co.