Hablemos del devenir mujer

Mujeres Universidad Distrital.png
Foto: Universidad Distrital

La Universidad Distrital desarrollará un importante espacio entorno al feminismo académico y al papel del hombre dentro de esa construcción.

Buscando validar las diferentes concepciones que existen alrededor de la mujer dentro de su comunidad, la Universidad Distrital Francisco José de Caldas organiza el evento virtual ‘Devenir mujer del hombre: fugas masculinas y contagios femeninos en estudios sociales’.

El espacio, que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de marzo a las 10:00 a.m., además de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, busca desmontar arquetipos de los roles de hombre y mujer, y con ello, construir desde lo pedagógico una modificación de condiciones culturales marcadas desde hace siglos como el machismo y el patriarcalismo social.

Así mismo, este escenario buscará generar una transformación real desde la academia, ya que, dentro de sus objetivos está el integrar a los hombres en un evento conmemorativo de la lucha histórica de las mujeres como muestra de trabajo colectivo y reconocimiento mutuo.

Organizado por el Doctorado en Estudios Sociales, la Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria – MISI y el Instituto de Paz – IPAZUD; este espacio estará abierto para toda la comunidad académica que podrá conectarse desde las redes sociales (Twitter y Facebook) de las dependencias organizadoras.

Wilson Díaz Gamba, director del IPAZUD y Andrés Castiblanco, coordinador de la Maestría MISI; dialogaron con LAUD 90.4 FM ESTÉREO sobre el objetivo del evento y  los retos que se presentan entorno al papel de la mujer y su relación con la masculinidad.

Ver entrevista completa →

Establecido como un espacio de reflexión acerca de los retos a futuro, avances y determinación de las mujeres en el mundo, el Día Internacional de la Mujer fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1977, encontrando sus orígenes en las manifestaciones de las mujeres que reclamaban desde comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre los sexos.

Mayor información del evento:

Lunes 8 de marzo de 2021

10:00 a.m. a 12:00 m.