Gustavo Petro anuncia nueva conexión en la Calle 45 para descongestionar la Caracas

Transmilenio.jpg
Foto: www.dinero.com

Este viernes, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, señaló la posibilidad de que la calle 45 sirva como un alivio  para la troncal de la Avenida Caracas. Este planteamiento hace parte del plan de choque que adelanta el Distrito para mejorar el sistema masivo Transmilenio, que servirá para trasladar parte de los pasajeros de la Caracas a la Carrera 30 (NQS).

La otra opción que contempla la Administración Distrital para descongestionar la Avenida Caracas es la troncal de la calle 6a., que ya cuenta con diseños y está contratada desde octubre del 2010. Se trata de 3,56 kilómetros que podrían aliviar la carga de la Caracas con 36.000 pasajeros al día.

El Distrito espera que con esta descongestión a la Caracas, que actualmente moviliza a 45.000 pasajeros, mejore la eficiencia en la prestación del servicio y se disminuya la congestión de pasajeros en las estaciones.

La obra de carriles exclusivos y la construcción de estaciones de Transmilenio empezarían en un mes y la adecuación de una rotonda en la NQS con 6a., exclusiva para el sistema masivo, en cuatro meses.

Como parte de las medidas de choque, Petro anunció la llegada de más de 40 buses que empezarían a funcionar el próximo 9 de abril. Además, indicó que el programa de dar prioridad al bus rojo en semáforo por parte de la Policía de Tránsito ha sido un éxito, lo que continuarían aplicando en la calle 45 para que los articulados tengan prioridad en su paso.

 

Share this