Gorilaz estrenará película en Netflix

gorillaz-tendra-su-propia-pelicula-animada.jpg
Foto: www.laxmasmusica.com

La agrupación no solo está celebrando dos décadas de música con una gira en el 2022 que los traerá a Colombia, sino que está trabajando en lo que será su primera película.

2-D, Murdoc, Russel y Noodle fueron los cuatro personajes que desde entonces han hecho parte de la banda, han incursionado en géneros como rap, rock y música electrónica.

Desde el momento en que el grupo apareció, la animación fue parte fundamental de su puesta en escena y de su identidad, por lo que no sorprende que amplíen su universo desde el cine. Por eso está será la oportunidad de ver a sus integrantes virtuales en escenas más largas de las que nos tienen acostumbrados en sus videoclips.

Damon Albarn, creador de la banda, confirmó la información a través de una entrevista con Apple Music y dijo que actualmente se encuentran escribiendo el guión de la misma.

La agrupación ha publicado hasta ahora ocho álbumes de estudio, tres compilados, entre los que se destacan sus grandes éxitos Clint Eastwood, Feel Good Inc, DARE, On Melancholy Hill, 19-2000, Fire Flies y muchas canciones que les han merecido reconocimientos y la devoción del público.

La película aún no tiene fecha, pero gracias al reciente anuncio, se espera que próximamente tengamos más detalles de esta esperada producción.

Así mismo, Gorillaz confirmó la visita a nuestro país en el marco del Quilmes Rock que se llevará a cabo el 30 de abril y el 1 de mayo de 2022. La banda estará en Colombia el 12 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá. Con este concierto celebrará sus 20 años de trayectoria.

Por su lado, Damon Albarn publicó su nuevo disco solista, ‘The Nearer the Fountain, More Pure the Strem Flows’ que incluye los cortes ‘Particles’, Royal Morning Blue’ y ‘The Tower of Montevideo’, esta última inspirada en el Palacio Salvo de la capital uruguaya.