Free guy: un poco friki

LAUD Free Guy.jpg
Foto: Imagen promocional de la película 'Free Guy'

El gran estreno de este fin de semana nos recuerda a ‘The Truman Show’, ‘The Lego Movie’ ‘El último gran héroe’, además de varios video juegos como Grand Theft Auto.

Cuando entro a una sala de cine y lo hago porque en los créditos el protagonista es Ryan Reynolds, la idea es sentir la comedia de Deadpool. Aquí hay algo de esa gracia, pero es más parecido a lo que logró el actor en ‘Detective Pikachu’ especial para el público familiar.

‘Free Guy’ es un video juego, Guy (Ryan Reynolds) es el hombre de azul, un cajero de banco que todos los días hace lo mismo, se despierta saluda a su mascota (pez), toma la misma bebida, llega al banco y vive varios robos en el día.

Él es un personaje no jugador (NPC) como los otros protagonistas del video juego reciben golpes, son secuestrados, en otras palabras, son un relleno, algo de entretenimiento para los jugadores. Pero, Guy es distinto y es que en su programación es un hombre que tiene una mujer ideal, ese es su vacío, una mujer que aparentemente no existe hasta que aparece Molotov Girl, el personaje de Millie (Jodie Comer), la mujer de sus sueños.

Pero, hay una limitante y no solo es que un personaje del juego, pues él no lo sabe, el primer obstáculo es un NPC y Molotov Girl es una de las mejores jugadoras, tiene un nivel superior a 100, mientras que Guy es nivel 1, así que para poder interactuar actúa como un jugador, es decir ya no es un don nadie más, sino que toma conciencia y se convierte en una joya de la inteligencia artificial.

Este blackbuster cuenta con muchas cualidades, una historia llamativa, una buena dosis de romance, mucha acción, un buen reparto y sobre todo es muy entretenida, difícilmente estará entre las mejores del año, pero si es una alternativa para disfrutar.

Entre esas cualidades resalta el reparto con dos viejos conocidos, cada uno en su esquina, Ryan Reynolds, que siempre dice lo que piensa con humor y con más amor, el otro gran personaje es Taika Waititi, el Hitler de Jojo Rabbit cinta que además dirigió. Un villano sarcástico, superficial y que solo empieza en el dinero.